¿Cuáles son las habilidades que pedirán las empresas, luego de la crisis del Coronavirus?
La tecnología en los últimos años ha tenido un crecimiento
constante. Este imparable crecimiento tecnológico ha afectado a todas las áreas
de nuestras vidas, y el mundo laboral no se queda atrás.
Esta invasión tecnológica hace cada vez más necesarias
ciertas habilidades como la flexibilidad y adaptabilidad ante los cambios que
se producen en el mercado y, autonomía para asegurar la motivación
.
.
Tras la situación ocurrida en el país por pandemia de COVID-19,
surge la necesidad de vacantes en áreas que, anteriormente debido al crecimiento tecnológico algunas ya estaban siendo demandadas y, con ellas las habilidades y aptitudes que
ayuden a colaborar eficazmente ante una situación similar a la presente o
cualquier otra.
Conocimientos y habilidades:
- Estar actualizado en el manejo de nuevas tecnologías como aplicaciones y herramientas digitales.
- Saber trabajar por proyectos y en asistencia remota.
- Saber manejar actividades realizadas por equipo multidisciplinares.
- Conocimiento en sistemas ERP, CRM y SCM.
- Conocimiento en procesos Logísticos.
- Análisis de datos.
Aptitudes
Ante la situación del país, las empresas han necesitado
ciertas aptitudes que, si bien ya se buscaban dentro de los perfiles de talento
humano, ahora han sido más necesarias para llevar a cabo exitosamente el Home
Office.
- Adaptabilidad y control de las necesidades psicológicas y sociológicas en las nuevas formas de trabajo.
- Tener comunicación clara y directa.
- Tener confianza en las relaciones laborales.
- Manejar Transparencia.
- Reacción positiva ante los cambios.
- Saber acatar ordenes.
- Ser proactivo.
Fuentes:
**Coronavirus: los empleos temporales que surgieron por la pandemia y que le dan un respiro a quienes pierden sus trabajos
**Profesiones del
futuro que llegan con el coronavirus
**Teletrabajo en 2020
**Una empresa donde
todos trabaja desde casa, ¿cómo hacer que funcione?
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